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Garantías
Plazo y cobertura de la garantía
    De acuerdo a la normativa legal vigente, el plazo de garantía es de 6 meses desde la fecha de compra (para compras a partir del 24 de marzo de 2021. Ley 21.398). En general, cubre productos con fallas de fábrica. La forma en que aplica la garantía depende del tipo de producto y la marca.
      Para validar el período de garantía, y en algunos casos, acceder a beneficios, te recomendamos registrar tu producto en la página web del fabricante. Revisa la sección "Garantía por marca" para más información.
        Los productos de segunda selección, caja abierta y los computadores armados (SP Labs) tienen plazos y condiciones especiales, informate en esta sección y en los detalles de cada publicación.
        ¿Cómo solicito un cambio o devolución por garantía?
          Escríbenos al Formulario de contacto, selecciona el tipo de cliente que corresponda (web, sector público o corporativo) luego el motivo “Quiero devolver un producto” y llena los campos solicitados. Nuestro equipo de Garantías determinará, con criterios técnicos, si es necesario revisar el producto para hacer el diagnóstico; si es el caso, recibirás un email con la pre-aprobación de la garantía y las indicaciones de los pasos a seguir.
            Una vez que obtengas la pre-aprobación de la garantía por email, cuentas con tres opciones para hacernos llegar el producto;
            1. Enviar el producto junto con la boleta o factura asociada, vía encomienda, a la dirección indicada en el mismo email, en un embalaje seguro que proteja adecuadamente el producto durante el trayecto.
            2. Entregar el producto en un punto pickup, para más detalle revisa la pregunta "¿Cómo devuelvo un producto en punto pickup?"
            3. Acudir a nuestro punto de retiro en Providencia para entregar el producto (solo se entregará comprobante de recepción, no habrá revisión en el sitio).
              Cualquiera sea la opción seleccionada debes avisarnos en el ticket, para coordinar los detalles del procedimiento.
              ¿Cómo devuelvo un producto en punto pickup?
                * Solo para casos que tengan pre-aprobación (revisa la pregunta ¿Cómo solicito un cambio o devolución por garantía?)
                  Si necesitas enviarnos un producto para revisión por falla, o para devolución por retracto, ahora puedes hacerlo en alguno de los cientos de puntos pickup bluexpress (desde todo Chile). Sin costo para tí y sin preocupaciones por tiempo de espera o trámites engorrosos.
                    Comunícale al ejecutivo de atención al cliente o a tu ejecutivo de ventas cuando quieras usar este servicio, para que podamos enviarte la etiqueta y resolver todas tus dudas.
                      Conoce más de este servicio aquí.
                      Si la garantía aplica ¿Qué opciones tengo?
                        Según tu preferencia y el stock disponible, las opciones son:
                        • Reembolsar tu dinero
                        • Cambiar el producto por uno de similares características
                        • Reponer el mismo producto 
                          Te recomendamos evaluar la mejor opción en conjunto con el/la ejecutivo/a que tome tu caso.
                            Si estás en proceso de garantía y aún no has enviado tu producto, hemos extendido los plazos para hacer el envío
                            ¿Hay productos sin garantía?
                              Los productos consumibles, como cartuchos de tinta, toners, fusores, etc. no cuentan con garantía en SP Digital. Si algunos de estos productos presentan fallas en su funcionamiento, para activar la garantía debes contactar al fabricante a través de sus respectivas plataformas de atención. Si aplica, el cambio se realizará a través de SP Digital una vez cuente con la aprobación del fabricante.
                              La encomienda llegó dañada ¿Qué debo hacer?
                                Si el producto adquirido presenta golpes, daños o irregularidades en su caja y/o embalajes, se recomienda no aceptar la encomienda. De no ser posible, cuentas con 24 horas desde la recepción del artículo para generar un reclamo a través de nuestro Formulario de contacto, selecciona “Compra por sitio web” luego el motivo “Mi producto llegó dañado” e indicando el número de orden. Si no se realiza el reclamo dentro de las primeras 24 horas, se asumirá la recepción conforme del artículo y no será posible generar un reclamo ante este tipo de daño.
                                ¿Pueden rechazar la aplicación de la garantía?
                                  En caso de determinar (bajo criterios técnicos) que el producto se ha utilizado inadecuadamente; en un ambiente con condiciones anormales; con otro producto no soportado; o se encuentran marcas de golpes: en estos casos, la solicitud de garantía será rechazada. Cualquiera sea el motivo de la falla, si no es atribuible al producto, no aplicará para cambio o devolución (excepto daños atribuibles por transporte desde el centro de distribución hacia la dirección de entrega).
                                  ¿Y si mi producto falla después de seis meses?
                                    SP Digital podrá enviar el producto al servicio técnico autorizado de la marca actuando sólo como intermediario entre el cliente y el servicio técnico; el plazo de revisión, la aceptación o rechazo de la garantía será responsabilidad del servicio técnico autorizado. Antes de enviarnos el producto necesitaremos que contactes al servicio técnico de la marca o a uno de sus representantes. En caso de hacer efectiva la garantía, solo se podrá solicitar una nueva unidad o cambio por otro producto. En cualquier caso, se entiende que el plazo de garantía siempre será de 90 días desde la fecha de compra del producto.
                                      Las alternativas de solución estarán limitadas a lo que dicte el fabricante (generalmente reparación o restitución del producto).
                                      Garantías por marca
                                        Para solicitudes de las siguientes marcas primero debes contactar directamente a soporte y atención al cliente de ellos, quienes te darán un número de autorización de garantía (si aplica, de acuerdo a la evaluación técnica que realicen). 
                                          Una vez que tengas este número, escríbenos al Formulario de contacto, selecciona “Compra por sitio web” luego el motivo “Garantía de producto” e indicando el número de orden asociado a la compra y el número de autorización de garantía, y te guiaremos vía email por todo el proceso.
                                          PC’s armados
                                            Los PC armados a través del Configurador web, al igual que los PC vendidos por SP Labs (MOBA Box, Battle Box, equipos Festigame, etc.) cuentan con un año de servicio técnico directo con nosotros. En caso de falla nosotros realizaremos el cambio del componente que la haya causado. Si no tenemos unidades disponibles seleccionaremos otro con las mismas características o mejores.
                                            Sillas Gamer
                                              Las sillas gamer compradas hasta enero de 2020 cuentan con un año de garantía directa con SP Digital. Escríbenos al Formulario de contacto, selecciona “Compra por sitio web” luego el motivo “Garantía de producto” para obtener más información sobre modelos adquiridos con posterioridad a enero 2020.
                                              Monitores
                                                La garantía cubre desde 3 pixeles con problemas en adelante, según normativa internacional ISO 13406-2. Si el producto cuenta con una cantidad menor de pixeles con problemas, no aplica la garantía. Se excluyen los productos con garantía “Zero pixel warranty”, para mayor información debes consultar con el fabricante del producto.
                                                Placas madre Intel
                                                  Los fabricantes de placas madre Intel (socket 115X/12XX) certifican que las mismas vienen correctamente protegidas y sin pines doblados. Teniendo esto en cuenta, cualquier daño en el socket que cause pines doblados invalida la garantía, pues es 100% atribuible a una mala manipulación por parte del usuario. Al momento de solicitar garantía por una placa madre Intel, se solicitarán imágenes del sector del socket de la placa madre. No se realizará la pre-aprobación de la garantía hasta contar con las imágenes del sector del socket.
                                                  Software
                                                    La garantía del producto no cubre potenciales problemas derivados del software del dispositivo (drivers, herramientas de personalización, etc.) a menos que no permitan el correcto funcionamiento del dispositivo. Los problemas de software generalmente son corregidos con revisiones del programa proporcionado por el fabricante.
                                                    Gabinetes y otros componentes con vidrio templado
                                                      La rotura del vidrio templado aplica para garantía solo si el daño se ocasionó en el transporte desde SP Digital hacia la dirección de despacho. Si el vidrio templado se rompe después de su recepción, se entenderá que el daño fue provocado por una mala manipulación de parte del usuario. Si el vidrio templado es sostenido por tornillos, se recomienda no girarlos al máximo para evitar tensión innecesaria en el vidrio templado.
                                                      Segunda selección y "caja abierta"
                                                        Para este tipo de productos, la garantía es válida 3 meses a partir de la fecha de compra (90 días corridos).
                                                          En caso de presentar fallas en su funcionamiento dentro del plazo de garantía legal, los productos de estas categorías solo cuentan con opción de reembolso de dinero. Posterior a este plazo, el producto no cuenta con garantía limitada del fabricante.
                                                            Estos productos también pueden estar sujetos al derecho a retracto (válido 10 días corridos desde la fecha de compra). Recuerda que el embalaje del producto no debe estar alterado para poder hacer uso del derecho a retracto.
                                                            Upgrades (aumentos de RAM, HDD y SSD)
                                                              Si compraste algún producto con nuestro servicio de Upgrade, éste podría presentar pequeñas marcas derivadas del trabajo requerido para realizar la mejora. Este tipo de marcas no se consideran motivo de aplicación de garantía.
                                                                Estos productos tampoco tienen derecho a retracto, pues para realizar la mejora es necesario desembalar el producto (anulando con ello el derecho a retracto).
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