¡Retira GRATIS tus compras en nuestra tienda! Además, aprovecha cientos de productos con Despacho Gratis AQUÍ
Resumen
Pago con transferencias
Transferencia y Banco Estado
$0
Otros medios de pago
Webpay/Onepay
$0
Envío
-
TOTAL
-

Procesador Intel® Core™ i9-14900KF, LGA 1700, 24 Nucleos, 36M Cache, up to 6.00 GHz, Sin Graficos

Part number: BX8071514900KF / Cod: NA0000069689
INTEL
Normal$715.380Descuento4% DCTO.Pago con transferencia
$684.540
Otros medios de pago
$715.350
Stock online
Stock en tienda
Estimar la fecha de envío
Despacho a domicilio o retiro en agencia
Retiro en tienda (solo R. Metropolitana)No disponible
Despachos a domicilio en todo Chile por medio de Starken, Bluexpress y Chilexpress
Compra online y retira GRATIS en nuestra tienda ubicada en la comuna de Providencia
Retira tu compra en más de 1.000 puntos de entrega disponibles en todo Chile
3 a 6 cuotas sin interés con Mercadopago
4 a 12 cuotas sin interés con tarjetas Santander a través de Transbank/Webpay
DescripciónEspecificaciones

El procesador Intel Core i9-14900K 3.20GHz, S-1700, 36MB, BX8071514900KF es un componente de computadora que cuenta con varias características y tecnologías avanzadas. Está equipado con la Tecnología Intel Adaptive Boost, que permite aumentar automáticamente la velocidad del procesador cuando se requiere un mayor rendimiento.

Este procesador también cumple con el Sistema de Rastreo Automatizado de Clasificación de Mercancías (CCATS) en la categoría 740.17B1. Además, admite la tecnología Intel 64-bit y tiene capacidad para virtualización de E/S dirigida por Intel VT-d.

En cuanto a su adaptador gráfico discreto, no está disponible información sobre el modelo específico utilizado en este procesador. Sin embargo, ofrece soporte para aplicaciones gráficas gracias a sus capacidades integradas.

Otra característica destacada es la Tecnología Intel de Aplicación de Flujo de Control (CET), que proporciona una capa adicional de seguridad al proteger contra ciertos tipos de ataques cibernéticos.

El nombre en clave del procesador es Raptor Lake y tiene una potencia base nominal de 125 W. Pertenece a la generación del procesador Intel Core i9-14xxx y está clasificado bajo el Código Armonizado del Sistema (SA) como "8542310001".

La versión actualizada del bus PCI Express admitido por este procesador incluye las versiones 4.0 y 5.0 para garantizar una transferencia rápida y eficiente entre los componentes conectados.

Además, cuenta con el dispositivo VMD (Intel Volume Management Device) desarrollado por Intel para administrar volúmenes RAID más grandes sin necesidad de controladoras RAID externas.

El procesador Intel Core i9-14900K tiene un total de 32 hilos de procesamiento, lo que permite realizar múltiples tareas simultáneamente. También es compatible con conjuntos de instrucciones como AVX 2.0, SSE4.1 y SSE4.2 para mejorar el rendimiento en aplicaciones específicas.

La tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0 aumenta la frecuencia del procesador a hasta 5.8 GHz cuando se requiere un mayor rendimiento en cargas de trabajo intensivas.

Este procesador funciona en modo operativo de 64 bits y su tamaño físico es de aproximadamente 45 x 37,5 mm.

Además, cuenta con la capacidad estándar de administración eficiente (ISM) proporcionada por Intel para optimizar el consumo energético y reducir los costos operativos.

Viene empaquetado en una caja adecuada para su protección durante el transporte y almacenamiento seguro antes de su instalación final en una computadora o dispositivo compatible.

La frecuencia máxima alcanzada por los núcleos eficientes es de 4.4 GHz, mientras que el número máximo admitido por las líneas PCI Express es de hasta 20 buses diferentes.

Para garantizar la seguridad del sistema al iniciar desde dispositivos confiables, este procesador también incluye la función Boot Guard desarrollada por Intel.

Las configuraciones posibles para las ranuras PCI Express son: "1x16+1x4" o "2x8+1x4", lo que brinda flexibilidad al conectar tarjetas gráficas u otros periféricos compatibles según sea necesario.

En términos generales, este procesador ofrece escalabilidad para sistemas monoprocesadores (1S) y es adecuado para su uso en PC, clientes o tabletas.

El modelo específico de este procesador es el i9-14900KF. Tiene un ancho de banda máximo de memoria admitido de 89.6 GB/s y no cuenta con adaptador gráfico integrado en la placa base.

Para garantizar una mayor seguridad durante las operaciones del sistema, también incluye características como Intel OS Guard y Execute Disable Bit.

La caché total disponible en este procesador es de 36 MB, lo que permite un acceso rápido a los datos utilizados con frecuencia por el sistema.

La configuración máxima admitida para la CPU (procesamiento central) es de 1 unidad física, sin opciones adicionales integradas disponibles.

En términos de capacidad máxima admisible para la memoria interna compatible con este procesador, se puede alcanzar hasta 192 GB utilizando módulos DDR4-SDRAM o DDR5-SDRAM según sea necesario.

El consumo máximo estimado cuando se utiliza Turbo Boost es de 253 W. Además, esta CPU admite Hyper-Threading Technology desarrollada por Intel para mejorar aún más el rendimiento multitarea al permitir que cada núcleo virtual ejecute dos hilos simultáneamente.

Las frecuencias base y turbo ofrecidas son respectivamente: 3.2 GHz y hasta 6 GHz gracias a la tecnología Thermal Velocity Boost proporcionada por Intel.

Este procesador utiliza zócalo LGA1700 para su instalación física en placas base compatibles y tiene una Smart Cache incorporada como tipo principal de caché utilizado dentro del chip mismo.

Cumple con las especificaciones técnicas requeridas bajo el estándar PCG2020A establecido por Intel para soluciones térmicas eficientes diseñadas específicamente para este procesador.

Otras características notables incluyen la tecnología Intel Deep Learning Boost (DL Boost) que mejora el rendimiento en tareas de aprendizaje automático y análisis de datos, así como la capacidad de inactividad del sistema cuando no se utiliza activamente.

El número total de núcleos físicos es 24, lo que permite un mayor paralelismo y eficiencia en las operaciones realizadas por el procesador.

En términos legales y comerciales, este producto está clasificado bajo el Control de Exportación ECCN número 5A992C. Además, cumple con los requisitos establecidos por Intel para su lanzamiento oficial al mercado durante el cuarto trimestre del año 2023.

También cuenta con otras funciones avanzadas como Mode-based Execute Control (MBE), Secure Key e Thread Director desarrollados por Intel para mejorar aún más la seguridad y optimizar el rendimiento general del sistema.

En resumen, el procesador Intel Core i9-14900K ofrece una combinación potente de velocidad, rendimiento multitarea mejorado y capacidades gráficas integradas. Es adecuado para aplicaciones exigentes tanto en entornos domésticos como profesionales.

Característica

Beneficios

Performance-core (P-core) El núcleo de CPU de mayor rendimiento jamás fabricado por Intel, diseñado para manejar cargas de trabajo de un solo subproceso, subprocesos ligeros o ráfagas, como juegos 4K y diseño 3D.
Efficient-core (E-core) Diseñado para gestionar tareas multihilo y en segundo plano, como las pestañas minimizadas del navegador, los servicios informáticos y la sincronización en la nube, dejando los núcleos P libres para ofrecer un rendimiento increíble sin interrupciones.
Arquitectura híbrida de alto rendimiento Integra dos microarquitecturas de núcleo en una sola matriz, priorizando y distribuyendo las cargas de trabajo para optimizar el rendimiento.
Intel® Thread Director2 Optimiza las cargas de trabajo ayudando al programador del sistema operativo a distribuirlas de forma inteligente entre los núcleos óptimos.
PCIe 5.02 up to 16 Lanes Ofrece preparación para hasta 32 GT/s de acceso rápido a gráficos discretos, almacenamiento y dispositivos periféricos con hasta 16 carriles PCI Express 5.0.
PCIe 4.0 up to 4 Lanes Ofrece hasta 16 GT/s para un acceso rápido a dispositivos de almacenamiento y periféricos con hasta 4 carriles PCI Express 4.0.
Soporta hasta DDR5 5600 MT/s10 Ofrece la última innovación del sector en capacidades de memoria para velocidades rápidas, gran ancho de banda y productividad mejorada del flujo de trabajo.
Soporta hasta DDR4 3200 MT/s Soporte continuado de la tecnología y las velocidades de memoria existentes
Cache L3 y L2 Los mayores tamaños de caché Intel® Smart Cache (L3) y caché L2 compartida permiten a los usuarios trabajar más rápido, con conjuntos de datos más grandes.
Intel® Deep Learning Boost Acelera la inferencia de IA para mejorar el rendimiento de las cargas de trabajo de aprendizaje profundo.
Acelerador Gaussiano y Neuronal 3.0 (GNA 3.0) Procesa aplicaciones de audio y voz de inteligencia artificial, como la cancelación neural del ruido, al tiempo que libera recursos de la CPU para mejorar el rendimiento y la capacidad de respuesta general del sistema.
Intel® Adaptive Boost Technology3, 4 Intel® ABT mejora el desempeño al permitir, de manera oportunista, frecuencias turbo multi-core más altas, a la vez que funciona dentro de las especificaciones de energía y temperatura del sistema cuando existe espacio libre de corriente, energía y temperatura.
Intel® Thermal Velocity Boost3, 4 Intel® Thermal Velocity Boost aumenta de manera oportunista y automática la frecuencia de reloj de determinados procesadores Intel® Core de 13ª generación para equipos de desktop en hasta 100 MHz si el procesador se encuentra a una temperatura de 70 °C o inferior y se dispone de presupuesto de energía turbo.
Tecnología Intel® Turbo Boost Max 3.0 Identifica los núcleos más rápidos del procesador y dirige a ellos las cargas de trabajo críticas.
Intel® UHD Graphics driven by Xe Architecture*

Las funciones de medios enriquecidos y gráficos inteligentes permiten ampliar la complejidad visual, mejorar el rendimiento 3D y acelerar el procesamiento de imágenes.

* Gráficos Intel no disponibles en 14900KF

Características y Funciones de Overclocking Cuando se combina con el chipset Intel® Z790 o Z690, los núcleos P, los núcleos E, los gráficos y la memoria del procesador pueden configurarse para funcionar a frecuencias superiores a la especificación del procesador, lo que se traduce en un mayor rendimiento.
Intel® Extreme Tuning Utility5 Un conjunto de herramientas de precisión para el ajuste y el overclocking, con overclocking de memoria y de procesador híbrido, para que los usuarios nuevos y experimentados puedan sacar más partido a sus procesadores desbloqueados.
Intel® Extreme Memory Profile 3.0 Simplifica la experiencia de overclocking de la memoria con mayor flexibilidad, perfiles adicionales y controles de voltaje ampliados.
Intel® Dynamic Memory Boost2, 6 Rendimiento inteligente de overclocking de memoria a la carta que optimiza el rendimiento de la plataforma en función del uso.
Procesador
Familia de procesadorIntel® Core™ i9
Número de núcleos de procesador24
Socket de procesadorLGA 1700
CajaSi
Refrigerador incluidoNo
Fabricante de procesadorIntel
Modelo del procesadori9-14900KF
Modo de procesador operativo64 bits
Generación del procesadorIntel Core i9-14xxx
Número de hilos de ejecución32
Núcleos de rendimiento8
Núcleos de eficiencia16
Frecuencia del procesador turbo6 GHz
Frecuencia de aceleración de núcleo de rendimiento5,6 GHz
Frecuencia base de núcleo de rendimiento3,2 GHz
Frecuencia de aceleración de núcleo eficiente4,4 GHz
Frecuencia base de núcleo eficiente2,4 GHz
Caché del procesador36 MB
Tipo de cache en procesadorSmart Cache
Potencia base del procesador125 W
Potencia turbo máxima253 W
EscalonamientoB0
Número máximo de carriles DMI8
Ancho de banda de memoria soportada por el procesador (max)89,6 GB/s
Procesador nombre en claveRaptor Lake
Procesador ARK ID236787
Memoria
Canales de memoriaDoble canal
Memoria interna máxima que admite el procesador192 GB
Tipos de memoria que admite el procesadorDDR4-SDRAM, DDR5-SDRAM
No ECCSi
Ancho de banda de memoria (max)89,6 GB/s
Gráficos
Adaptador gráfico incorporadoNo
Adaptador de gráficos discretoNo
Modelo de adaptador gráfico incorporadoNo disponible
Modelo de adaptador de gráficos discretosNo disponible
Características
Execute Disable BitSi
Estados de inactividadSi
Tecnología Thermal Monitoring de IntelSi
Segmento de mercadoEscritorio
Condiciones de usoPC/Client/Tablet
Número máximo de buses PCI Express20
Versión de entradas de PCI Express4.0, 5.0
Configuraciones PCI Express1x16+1x4, 2x8+1x4
Set de instrucciones soportadasAVX 2.0, SSE4.1, SSE4.2
Escalabilidad1S
Configuración de CPU (máximo)1
Opciones integradas disponiblesNo
Caracteristicas técnicas de la solución térmicaPCG 2020A
Revisión DMI (Direct Media Interface)4.0
Número de clasificación de control de exportación (ECCN, Export Control Classification Number)5A992C
© 2000-2024 | SP Digital.cl Todos los derechos reservados | Desarrollado con 💚 por la gran familia SP