Desde 1968, Los Tigres del Norte ha sido una marca básica de la música mexicana estadounidense. Su paisajes sonoros, que ponen música a todo tema, desde la injusticia social hasta el amor y la infidelidad, los han convertido en un ícono del norteño en todo el mundo. Con sus canciones, se encargan de llegar a las personas de todos los estratos sociales, incluso del folclore de habla no hispana.
El acordeón más común en América es el diatónico. Es más pequeño que el cromático y siempre tiene botones. Tiene dos notas por botón, dependiendo de si los presiona o si usa el fuelle, esto hace que sea más pequeño. Es muy popular en folk, vallenato, norteño, mussete, pop y rock.
Se crea uno de los géneros musicales más emocionantes que provienen de América Central: Música tex-mex. Ritmos animosos enlazados con melodías envolventes un tremendo contrabajo se enfrenta a una trompeta de ensueño mientras por el medio planea incesante el acordeón, aportando un sonido distintivo que combina las dos culturas.
La canción típica de tex-mex, vallenato y norteño no estaría completa sin el sonido distintivo de un acordeón Hohner. Con una elección de 6 instrumentos, la serie Corona definitivamente ofrece el instrumento perfecto, no solo en cuanto a sonido y tamaño, sino también cuando se trata de diseño y color.
Los acordeones HOHNER de Jorge y Eduardo Hernández siempre son parte de sus increíbles espectáculos populares. Motivo suficiente para unir fuerzas y crear un acordeón de autor de Los Tigres del Norte, diseñado específicamente según sus deseos, en cuanto a diseño y sonido. El resultado es este hermoso acordeón con un sonido increíble.
Carácteristicas.
FICHA TÉCNICA Y DIMENSIONES