Este concentrador USB de 4 puertos le permite conectar cuatro dispositivos periféricos SuperSpeed USB 3.2 Gen 1 (5Gbps) a su ordenador portátil o de sobremesa equipado con USB-A, lo cual constituye una solución ideal para agregar puertos USB a un dispositivo con limitación de puertos USB disponibles. Incluye gestor en espiral de cables, lo cual permite guardar el cable integrado para facilitar la portabilidad.
Mediante este concentrador USB, es posible conectar cuatro dispositivos USB-A a un puerto USB-A de su dispositivo anfitrión. El concentrador USB Type-A comparte hasta 4,5W (5V/900mA) de alimentación entre dispositivos conectados, lo cual constituye una solución ideal para la conexión de unidades de disco duro SSD/memoria USB, almacenamiento de datos, teclados, ratones, cámaras web y conjuntos de auriculares y micrófono USB. El concentrador USB es retrocompatible con USB 2.0 (480Mbps).
Fabricado en duradera caja plástica, de peso ligero e impecable sistema en espiral de gestión de cables, este concentrador USB es el complemento perfecto de viajes/desplazamientos para su ordenador portátil. Como ocupa poco espacio, permite guardarlo en la bolsa de su ordenador portátil y, asimismo, el gestor en espiral de cables evita estorbos, lo cual permite más fácilmente la accesibilidad. El concentrador USB funciona con alimentación por bus, lo cual evita el uso de un voluminoso adaptador de alimentación externo.
El concentrador USB es independiente del sistema operativo (OS) y garantiza la compatibilidad con las plataformas Windows, macOS, Linux, iPadOS, Chrome OS y Android. El cable anfitrión integrado tiene una longitud de 28cm, suficiente para conectarlo a cualquier estación de trabajo y que permita el alcance hasta el dispositivo anfitrión incluso si el ordenador portátil está colocado en un soporte convencional o soporte elevador. La conexión USB-A anfitrión funciona con cualquier ordenador portátil equipado con USB Type-A, o dispositivo 2 en 1, como Surface Pro 7, Surface Book, MacBook, XPS o X1 Carbon.