La semi-hollow de Ibanez AS53 tiene un cuerpo de sapeli que viene equipado con un par de pastillas humbucker Infinity R, interruptor de 3 vías y controles de volumen y tono, que ofrece una calidez agradable al oído con un ataque contundente que suena genial a través de un amplificador acodado. La forma de cuerpo semihueco reducida es perfecta para los músicos de cuerpo sólido que necesitan un tono semihueco sin la mayor parte de los diseños semihuecos tradicionales. Con el hardware de primer nivel que llama la atención, entonación sólida y excelente estabilidad de afinación
Esta guitarra semihueca viene bloqueada y cargada con dos humbuckers Infinity R. En la posición del mástil y te recompensará con un tono grueso y un sostenido rico que es ideal para tocar riffs y guitarra rítmica. El puente humbucker Infinity R crea un tono ligeramente más cálido que está lleno de armónicos de gama alta. Ajusta el volumen y el tono a la perfección, y la Ibanez Artcore AS53 encajará en cualquier entorno musical.
La dedicación de Ibanez a un rendimiento superior brilla en todos los aspectos del AS53. Viene con componentes de hardware de calidad. Tiene un puente Gibraltar Performer y un cordal Quik Change III para una entonación precisa y cambios de cuerda fáciles. Las máquinas de afinación Ibanez brindan una estabilidad de afinación sólida como una roca, mientras que el interruptor y los potenciómetros duraderos están diseñados para llegar hasta el final.