La AAD100E cuenta con una tapa de pícea de Sitka maciza con fondo y aros de okoume, además de un acabado natural de bajo brillo que realmente deja traslucir el tono de la madera natural. Un mástil de nyatoh termo-envejecido con diapasón de ovangkol brinda una respuesta ultrasuave, lo que hace que la AAD100E sea ideal tanto para punteo plano, suaves rasgueos o grandes solos.
Podrás conectarla a un parlante, con la pastilla magnética AP11 montada al final del diapasón y un preamplificador Ibanez Custom Electronics con controles de volumen y tono brindan un tono acústico amplificado sobresaliente. Los toques extra traen grandes resultados. Con un cuello termoenvejecido para mayor comodidad.
El cuerpo ligeramente más grande de la AAD100E viene con el diseño de refuerzo X-M de Ibanez que mejora los agudos y los medios ayudando a garantizar un extremo inferior claro. La etiqueta X-M proviene del patrón mismo: una intrincada superposición de soportes en forma de X y M. El refuerzo X-M no solo le da un impulso en el tono, sino que también ayuda a brindar soporte y durabilidad a largo del tiempo.
Ibanez no solo trató el mástil nyatoh con su procesamiento Thermo-Aged, que elimina las impurezas de la madera, sino que también lo cortó en un perfil de agarre ovalado bajo, lo que le brinda un desplazamiento suave y cómodo hacia arriba y hacia abajo mientras explora los acordes y rellena con punteos. El diapasón de okoume viene con bordes redondeados para mayor comodidad. Todo ese rasgueo y punteo también está respaldado por un puente de ovangkol festoneado, lo que hace que el instrumento sea más liviano y mejora la vibración general cuando toca.