Kingston IronKey Vault Privacy 50 Serie Unidad USB con certificación FIPS 197 y cifrado XTS-AES de 256 bits para la protección de datos
Kingston IronKey™ Vault Privacy Serie 50 incorpora avanzada unidades UBS Tipo A y Tipo-C® que ofrecen protección de grado empresarial, con homologación FIPS 197 y cifrado basado en hardware AES de 256 bits en modo XTS, y que incluye salvaguardas contra BadUSB con firmware de firma digital, así como contra ataques de contraseña de fuerza bruta. VP50 ha sido sometida a pruebas de penetración2 (Pen Test) para comprobar su seguridad de grado empresarial. Al tratarse de un almacenamiento cifrado bajo el control físico del usuario, la serie VP50 ofrece una protección de datos superior a la del uso de Internet y los servicios en la nube.
Vault Privacy 50 admite varias opciones de contraseña (Administrador, Usuario y Recuperación de un solo uso), con modos Complejo o Frase de contraseña. Esta función refuerza la capacidad de recuperar el acceso a los datos si se olvida alguna de las contraseñas. El modo complejo tradicional admite contraseñas de 6 a 16 caracteres usando 3 de los 4 conjuntos de caracteres. El nuevo modo de frase de contraseña admite un PIN numérico, una frase, una lista de palabras o incluso textos de 10 a 64 caracteres. El administrador puede habilitar una contraseña de usuario y una contraseña de recuperación única o restablecer la contraseña de usuario para restaurar el acceso a los datos. Para facilitar la escritura de la contraseña, puedes activar el símbolo del ojo para mostrar la contraseña que has escrito para reducir los errores de escritura que conducen a intentos fallidos de inicio de sesión. La protección contra ataques de fuerza bruta bloquea las contraseñas de usuario o de recuperación única después de introducir 10 contraseñas no válidas de manera consecutiva y criptoborra la unidad después de 10 entradas incorrectas de la contraseña de administrador.
Como medida de protección contra software malicioso (malware) en sistemas que no son de confianza, tanto el Administrador como el Usuario pueden establecer el modo Sólo lectura para proteger la unidad contra escritura. Además, el teclado virtual integrado proteger las contraseñas contra grabadores de pulsaciones de teclados físicos o virtuales.
Las organizaciones pueden personalizar y configurar las unidades de la serie VP50 con un Identificador de producto (PID, por sus siglas en inglés) para integrarlas en el software estándar de Administración de puntos de conexión para satisfacer los requisitos corporativos de TI y de ciberseguridad a través del Programa de personalización de Kingston.
Las pymes pueden utilizar la función Rol de administrador para administrar localmente sus unidades. Por ejemplo, utilizar Administrador para configurar o restablecer contraseñas de Usuario o de Un solo uso, recuperar el acceso a los datos en unidades bloqueadas y cumplir las leyes y normativas toda vez que se requiera una investigación forense.
Vault Privacy 50 es una unidad estanca con grado de protección IPX83, compatible con la norma TAA, y se ensambla en EE.UU.