La guitarra Raimundo 1492 es una requinto de poco tamaño con escala de 610 mm, ideal para personas de manos pequeñas y que buscan comodidad en este tipo de guitarras, con la misma calidad de los tamaños estándar de Raimundo. Aunque sigue mostrando la belleza de la guitarra clásica, esta versión más pequeña presenta una longitud de escala más corta para una construcción más compacta, apta para llevarla donde quieras con una suave capacidad de ejecución.
La 1492 de Raimundo tiene una tapa de abeto macizo con aros y fondo de Sapelly teñido, un mástil de cedro con diapasón de palo de rosa. Esta combinación da como resultado una tonalidad melódica de registros medios, capaz de producir agudos muy claros y nítidos al momento de puntear con los dedos. Sus graves son bastante tenues que rellenan de manera perfecta los tonos agudos.
A pesar de su pequeño tamaño tiene una gran sonido producto de la resonancia que le da el abeto y el sapelly, así como también acabados de lujo es sus betas que la hacen resaltar.
Todas las guitarras Raimundo son fabricadas de manera artesanal siguiendo el "sistema tradicional español", mediante el cual la tapa queda unida al mástil para seguidamente montar el instrumento. En este proceso una parte del mástil queda dentro de la caja creando el denominado ''tacón español'' que garantiza una construcción más firme de la guitarra que usando una unión tipo "cola de milano", muy habitual en la industria del mueble. A su vez, también proporciona una mayor estabilidad y durabilidad del instrumento.
Guitarras Raimundo cuenta además con un certificado del sello OEC (Certificado de Origen Español) que garantiza tras una exhaustiva auditoria de verificación y control, realizada por artistas y profesionales independientes, que los productos están fabricados 100% en España con materia prima especialmente seleccionadas.
FICHA TÉCNICA Y DIMENSIONES