La Raimundo 130 es una guitarra clásica de gran acción y tacto. Tiene tapa maciza de abeto, un hermoso cuerpo de palo de roda de la india, diapasón de ébano con escala de 650 mm, con acabado brilloso y herrajes de clavijas en dorado. Esta guitarra es de la serie intermedia de Raimundo usada por guitarristas avanzados y profesores.
La combinación de la tapa de abeto con sus aros y fondo en palo de rosa, brindan calidez y gran volumen, con una tonalidad fuerte y clara en el rango medio, con ricos y dulces agudos. Además, el ébano le otorga una sensación única al momento de cada digitación en el diapasón. Su vetas en la parte trasera le dan un llamativo y lujoso aspecto que no pasa desapercibido.
Todas las guitarras Raimundo son fabricadas de manera artesanal siguiendo el sistema tradicional español, mediante el cual la tapa queda unida al mástil para seguidamente montar el instrumento. En este proceso una parte del mástil queda dentro de la caja creando el denominado ''tacón español'' que garantiza una construcción más firme de la guitarra que usando una unión tipo "cola de milano", muy habitual en la industria del mueble. A su vez, también proporciona una mayor estabilidad y durabilidad del instrumento.
Guitarras Raimundo cuenta además con un certificado del sello OEC (Certificado de Origen Español) que garantiza tras una exhaustiva auditoria de verificación y control, realizada por artistas y profesionales independientes, que los productos están fabricados 100% en España con materia prima especialmente seleccionadas.
FICHA TÉCNICA Y DIMENSIONES