La guitarra Raimundo 125 flamenco es una guitarra flamenca de gran ataque en el sonido, de ágil y cómoda de ejecución rápida, con impresionante sonido sobre la categorías de guitarras flamencas. Esta guitarra representa la esencia del flamenco.
La Raimundo 125 posee gran volumen, con graves que rellenan los filosos y dulces agudos que deja escapar sus aros y fondos con madera de siricote flameado, que además dejan lucir un hermoso y delicado acabado, que en combinación con la tapa de abeto da el sustain necesario para deleitar el sonido distintivo del flamenco. Al ser una guitarra de flamenco su mástil es muy cómodo, permite digitaciones perfectas en la suavidad de su diapasón de palo de rosa.
Esta guitarra recomendadas por los profesionales para los principiante, es la opción que siempre vas a querer tocar para iniciarte en el mundo de las cuerdas y para lucirte en el escenario.
Todas las guitarras Raimundo son fabricada de manera artesanal siguiendo el sistema tradicional español, mediante el cual la tapa queda unida al mástil para seguidamente montar el instrumento. En este proceso una parte del mástil queda dentro de la caja creando el denominado ''tacón español'' que garantiza una construcción más firme de la guitarra que usando una unión tipo "cola de milano", muy habitual en la industria del mueble. A su vez, también proporciona una mayor estabilidad y durabilidad del instrumento.
Guitarras Raimundo cuenta además con un certificado del sello OEC (Certificado de Origen Español) que garantiza tras una exhaustiva auditoria de verificación y control, realizada por artistas y profesionales independientes, que los productos están fabricados 100% en España con materia prima especialmente seleccionadas.